Biografía

foto-radio

Nació en Avilés el 5 de Febrero de 1964. A los 16 años ingresa en la Escuela de Transmisiones del Ejército del Aire, donde cursó los estudios de Electricidad y Electrónica de Telecomunicación. Por aquella época comienzan sus inquietudes en el mundo de la literatura, época en la que también empezó a realizar sus primeras incursiones en la radio. En diciembre del 86 y tras haber tomado la decisión de dejar el ejército por motivos personales, ingresa en las minas de Solvay, una multinacional belga, que tiempo más tarde daría paso a Minas de Lieres. En Mayo del 92, después de quebrar Minas de Lieres, pasaría a Hunosa con la categoría de Oficial de 1ª Electromecánico en explotación, allí estará hasta Noviembre del 99, año en el que será jubilado por accidente laboral.

Fue en esa etapa en la que a raíz del trágico accidente del pozo Nicolasa, decide escribir la obra LOS TRES ALAMOS dedicada a los 14 mineros fallecidos en ese accidente. Debido al éxito de la novela, dos años mas tarde publica LA FORJA DE UN MINERO con una gran acogida también por parte de los lectores.

En septiembre del 2003, pasa a ser miembro de un proyecto que en un principio tenía unas expectativas un tanto complicadas y que sin embargo acabó convirtiéndose en un boom mediático en Asturias. Ese proyecto no es otro que MEDEA FM una emisora con una cualidad que la convirtió en la emisora nº 1 en Asturias, su proximidad con la audiencia y la participación de forma muy directa de estos en la propia programación. Primero como locutor durante casi 8 años y ahora como responsable del departamento comercial, sigue siendo miembro de esa emisora llamada ahora LA GIGA.

Después de 14 años sin haber publicado, nos sorprende ahora con su tercera novela EL ESLABON DE LA CADENA que salió a la luz el 26 de mayo del 2011.

El 15 de diciembre de 2016 publica: LA NOCHE DE LOS GAMUSINOS, una novela que homenajea a la adolescencia, una etapa en la que todos albergamos grandes recuerdos y que con esta historia, retroceremos en el tiempo para sentirnos identificados con muchos de los personajes.

En Mayo de 2018 nos sorprende con un radical cambio de género, aventurándose en la novela erótica con UN DESEO CON NOMBRE DE MUJER.

Ahora, mayo 2020, por petición popular, presenta «LA VIDA TIENE QUE SEGUIR», con la que continúan las aventuras de ese grupo de amigos de «LA NOCHE DE LOS GAMUSINOS» y en este mismo mes, debido al confinamiento provocado por el Covid 19, se atreve con un cuento infantil «LA LÁGRIMA DEL RUISEÑOR».

No se admiten más comentarios